Si vives en una isla cuya ubicación geográfica esta "en el mismo trayecto del sol", al escuchar la palabra "política" no podrás evitar ese sabor amargo en los labios que hace que surjan en ti deseos de vomitar. Este fenómeno se lo debemos a unos personajes que, aunque omnipresentes en los espacios públicos cada dos años (!Por Dios, que vuelvan a ser cuatro!), la sola imagen mental de sus rostros maquillados y sonrientes nos trae el funesto recuerdo de los meses de tortura china que ellos llaman Campaña Electoral.
Sip, como habrás imaginado me estoy refiriendo a los nunca bienvenidos políticos. Pero estoy hablando de una especie que aun no ha sido del todo comprendida por la "biología social", me estoy refiriendo a la nunca suficientemente nauseabunda especie dominicana. Si algún record colectivo deberíamos tener en Guinness ese debe ser el de los políticos más corruptos de la creación. Claro, este record solo sería superado por la capacidad de aguantarlos del pueblo.
Ante toda esta calamidad ¿Cuál debería ser la acción de la iglesia evangélica? Me gustaría leer sus respuestas.
4 comentarios:
Para dejar sus respuestas solo cliquen en "comentarios", al final a la derecha. Deberan introducir su usuario de cuenta de Google,(Gmail será suficiente).
Saludos, la Iglesia como actuante en el mundo(sistemas de cosas que se enfrentan a la voluntad de Dios) tiene el compromiso de permear la sociedad con un mensaje transformador, a partir del sacrificio redentor de Cristo, evidentemente para ello estamos aqui todavía, la participación de la iglesia en la política debe ser activa e intensionada, pero me queda una preocupación, la cual plenteo como pregunta. ¿No habrá tomado la iglesia la misma manera de actuar del mundo? ¿Es la iglesia en si misma transformadora, o bien, parte del sistema?
Pienso con toda sinceridad que la iglesia es participante ignorante de esta cituacion.
si nosotros como creyentes estubieramos dispuestos a contribuir e influir en nuestra nacion de manera biblica eso estubia mas controlado.
cuando digo que somos participantes ignorantes me quiero referir aque vivimos (como cristianos)desconectados de nuestra sociedad,predicamos en nuestras iglesias que somos la bendicion de donde estamos, pero no vivimos como lo que predicamos,porque somos los primero en darle la esparda a los creyentes que aspiran a cargos politicos.
el sistema politico nesecita gente con integridad y guianza de Dios y esos hombres el pueblo cristiano los tiene y no los quiere respardar el abanse de nuestro pais.
espero ver un hombre cristiano e integro pronto en la voleta electoral para imediatamente votar por el y comensar el cambio politico que deseamos.
esper
Predicamos que SOMOS REYES Y SACERDOTES pero cual es la realidad de esto?
el poder sacerdotal representaba el regimen religios, el ministerio, el ordeny uatoridad en el templo.
pero le reino era el poder politico, los reyes son los governantes del pueblo,lo politico,lo secular a la iglesia.
es decir, que en el rebaño del pueblo de de Dios avemos gente unguida para governar la casa de Dios y tambien para gobernar el pais y la nacion.
despertemos y comensemos a tomar lo que nos pertenece,a que en todos los palacios del mundo se sepa que Dios es el verdadero asi como lo hicieron David,Jose y Daniel, HOMBRE QUE PORTARON LA GLORIA DE DIOS PARA GOBERNAR LAS NACIONES CON SABIDURIA Y GUIANZA DE DIOS Y QUE TODAVIA HOY SON NECESARIOS.
Publicar un comentario